
![]() @sukosomoza Google+ |
Repsol y el Grupo Monlau han presentado en Madrid su programa de becas para los alumnos matriculados en la Monlau Repsol Technical School, centro de formación con sede en Barcelona y de referencia en toda España para jóvenes aspirantes a pilotos, mecánicos e ingenieros de motociclismo y automovilismo de alta competición. El programa de becas Repsol, que cumple su tercer año, tiene como objetivo respaldar a los mejores ingenieros y mecánicos de la escuela, y facilitarles el desarrollo de sus carreras profesionales.
El programa gratifica a los estudiantes del curso de Mecánica de Competición que acrediten mejor expediente al finalizar sus estudios con 30 becas equivalentes a la mitad del coste de su matrícula académica. Asimismo, los cuatro alumnos con mejores calificaciones del Máster en Ingeniería de Competición también se beneficiarán de este programa de becas. El objetivo de este postgrado, pionero en España y avalado por las federaciones españolas de Motociclismo y Automovilismo, es preparar a los alumnos para dedicarse de forma profesional al deporte del motor.
Adicionalmente, Repsol subvenciona el proyecto final de los alumnos del Máster de Ingeniería de Competición, cuyo objetivo es diseñar y construir una Moto3 y un kart que competirán en la última carrera del FIM CEV Repsol y de las Rotax Series de MotorLand, respectivamente.
La filosofía de Monlau Repsol Technical School se fundamenta en el principio de formación en las tres disciplinas del deporte del motor –mecánicos, ingenieros y pilotos– a través de una oferta educativa orientada a facilitar la incorporación de los alumnos al mercado laboral. Más del 60% de los jóvenes que ha pasado por sus aulas han conseguido dedicarse profesionalmente al deporte del motor, y más de un centenar de ellos han participado en las competiciones más exigentes y prestigiosas del mundo, como los campeonatos del mundo de MotoGP y Fórmula 1.
En la actualidad, Monlau Repsol Technical School alcanza los 238 matriculados en iniciación, primer curso y segundo curso de Mecánica de Competición, en las especialidades de automovilismo y motociclismo. Además, cuenta con 30 alumnos en la sexta promoción del Máster en Ingeniería de Competición.